miércoles, 19 de octubre de 2016

Protección de Información

Protección de información



En la Seguridad de la Información el objetivo de la protección son los datos mismos y trata de evitar su perdida y modificación no autorizado. La protección debe garantizar en primer lugar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, sin embargo existen más requisitos como por ejemplo la autenticidad entre otros.

El motivo o el motor para implementar medidas de protección, que responden a la Seguridad de la Información, es el propio interés de la institución o persona que maneja los datos, porque la perdida o modificación de los datos, le puede causar un daño (material o inmaterial). Entonces en referencia al ejercicio con el banco, la perdida o la modificación errónea, sea causado intencionalmente o simplemente por negligencia humana, de algún récord de una cuenta bancaria, puede resultar en perdidas económicas u otros consecuencias negativas para la institución.

El robo de información a través de la red, no es una novedad actualmente para nadie. Cada día son más las técnicas usadas por los diferentes tipos de atacantes informáticos, para acceder de forma no autorizada a nuestros equipos y hacer todo tipo de estragos y daños; Y de igual manera cada vez más personas son víctimas de este tipo de ataques en los que pierden datos que van desde documentos de cuentas, números de tarjetas de crédito o contraseñas, hasta fotografías y vídeos comprometedores que pueden ser usados en su contra.



Muchos de los cibernautas aún no comprenden la importancia que se le debe dar a la seguridad y la privacidad de la información cuando estamos conectados a redes donde compartimos con millones y millones de personas de toda clase social, género, religión y comportamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario